LA ARRIESGADA APUESTA MÁS GRANDE DE PUMA

Puma apostó por uno de los mejores futbolistas del mundo y ya lo tiene con Neymar. El fichaje del jugador del PSG realza la presencia de la firma alemana en el mundo del fútbol hacia las más altas cotas. Si ha habido un jugador que parecía llamado a poner en duda el reinado de Messi y Cristiano Ronaldo ese era Neymar. Ahora, cada uno ocupa un lugar preferente en las tres grandes marcas de ropa deportiva lo cual se enfrentan desde hace años, y lo hacen con contratos de estrellas mundiales del deporte y con muchos millones de euros de por medio.

Neymar tiene una muy buena presencia y todo lo sucedido en el partido ante el Olympique de Marsella ha retrasado los planes de un jugador que es un fenómeno en el mundo del marketing, tal y como demuestran los contratos que ha tenido desde que no era ni profesional. La expulsión y las públicas diferencias con Álvaro González, curiosamente el español es un hombre Puma como Neymar y al que algunos ya han sentenciado sin cordura, ha llevado a la firma que dejó de ser propiedad del grupo Kering (firmas de prendas de lujo) a tener que aplazar diferentes presentaciones que tenían previsto hacer.

En Puma querían empezar a mostrar las armas futbolísticas con las que va a a contar Neymar. El objetivo, iniciar a rentabilizar el cuantioso contrato signado, una vez que se hizo oficial al adiós del delantero a Nike, tras quince años de aventura vinculada. Todo ha sido aplazado que no suspendido.

Los niños prodigio en el deporte no suelen llegar a la cima. Muchos, deslumbrados por los elogios prematuros y otros porque su talento se queda en el camino ante diferentes imponderables del mundo del deporte. Siempre hay algunas excepciones y Neymar ha sido uno de esos casos que han conseguido triunfar.

El brasileño la fama lo persiguió desde niño y ya próximo a los 30, está en lo más top y ha protagonizado un movimiento comercial-deportivo, llamativo al máximo y con una importante inversión apostada. Se dice que Puma pagará al delantero 20 millones de euros por temporada más royalties, corriendo totalmente un riesgo multimillonario.

La idea de Puma es clara, ellos buscan un icono y creen que estaban ante la posibilidad de que todo el producto dispare ventas y consolide a la firma entre las más vendidas. Si todo llega a funcionar, llegará una línea Neymar de todo tipo de productos en busca de crear a ese Michael Jordan (figura muy reconocida), que años después de su retirada sigue generando millones de ingresos.



Comentarios