ES MOMENTO DE EJERCITARSE Y ENCONTRAR UN EQUILIBRIO EN TÚ CUERPO

¡Te contamos unos sencillos consejos para comenzar a ponerse en forma! Nunca es tarde para ganar en salud, 

Este post va dirigido a quienes aún no están tienden a mantener una vida deportiva, es decir, una vida saludable, además para aquellos que han sido intermitentes con dicho estilo de vida, para que una vez por todas den el paso definitivo y establezcan este vínculo con los buenos hábitos. Si sigues estos puntos que a continuación expondremos, ten en cuenta que hay que seguirlos hasta el final.

Sostenibilidad

Lo que pretendo explicar es que no se trata de algo puntual, sino de algo más allá: buscamos la sostenibilidad o, dicho de otra forma, crear hábitos.

Si de verdad quieres estar de forma no vale que sólo lo busques en época de verano para lucir cuerpo o bien para que te quede bien ese traje para tal ocasión.

Beneficios de ponerse en forma

Supone decir adiós a malos marcadores de salud: alta presión arterial, riesgo de diabetes, colesterol y triglicéridos altos… y ver mejorada nuestra salud sustancialmente, reflejándose en un estado de ánimo positivo, mayor motivación, ganar autoestima, confianza…


Establecer un Plan

Así pues, los principios por los que regiremos nuestro planning se basarán en estos 3 pilares:

Entrenamiento

Nutrición

Descanso

Cada uno de ellos posee acción recíproca con todos a su vez, de modo que «si fallas» en uno, el otro se tambaleará.

¿Qué tipo de Entrenamiento?

Para comenzar, te seré franco: el que más te guste.

Hay quienes prefieren las clases colectivas, salir en bici o hacer rutas de senderismo. Sinceramente, elige el que más te llame la atención, el que te motive cada día a que cuando salgas del trabajo desees ir directo y echar unas horas de diversión y disfrute.


Descanso: la pieza que completa el puzzle

Ni más ni menos importante, sino que se sitúa a la misma altura del resto de pilares.

Si bien seamos personas activas, o no, procurar un tiempo suficiente de descanso es fundamental para el mantenimiento de la salud.

El entrenamiento supone un gran estrés para nuestro sistema nervioso. La capacidad de recuperación del sistema muscular es sorprendente, y si es apoyada por elementos como los vistos antes, se acelera drásticamente.


Comentarios

Publicar un comentario