5 ERRORES QUE COMETEMOS ENTRENANDO EN CASA

1.- Aumentar tu Volumen de Entrenamiento

Si bien hacer ejercicio en casa es una solución perfecta para mantener activos, distraernos un rato y mantener nuestra forma física, ¡no puedes pasar de 0 a 100 en unas semanas!

Ve aumentando la frecuencia de forma progresiva y procurando alternar actividades más suaves con otras ligeramente más exigentes.

2.- Tienes la Posibilidad de Elegir Bien

Una de las mayores tendencias del comportamiento humano en este mundo virtual, es escoger las sesiones de entrenamiento virtuales en función del número de seguidores de la cuenta.

Para elegir bien la persona que va a estar dirigiendo esa sesión al otro lado de la pantallas debes observar varias cosas:

  • Que sea un profesional cualificado y con experiencia en el entrenamiento (y esto nada tiene que ver con el chico /-a fitness que tienen un cuerpo de infarto).
  • Que siga una progresión lógica de ejercicios y ofrezca una explicación técnica de cómo realizar cada uno de ellos.
  • Que ofrezca diferentes opciones y/o variaciones de ejercicios en función del nivel de fitness de los participantes.
  • Advierta de los posibles riesgos de la actividad, en cada caso.

3.- Entrenar como si fuese Período Competitivo
Como apuntaba en el pasado artículo, las competiciones de los diferentes deportes han sido canceladas o pospuestas.
Esto es, has de marcarte un objetivo realista dadas las circunstancias actuales y las limitaciones (ya sean de espacio, de material…).
Ya sea por trabajar desde casa, por la incertidumbre del trabajo, por la falta de actividad física diaria, por no poder salir, etc.


4.- Descuidar tu Ingesta Calórica y el Descanso

Esta situación podemos abordarla desde dos puntos de vista, y la actitud que adoptemos ante la misma nos permitirá sacar ventajas y/ o puntos positivos.

Si bien, el aburrimiento, la falta de actividad y/o ejercicio físico, mala elección a la hora de hacer la compra, pasar demasiadas horas sentados pueden favorecer el aumento de peso (masa grasa) en este período.
El hecho de poder comer en casa, permite que el preparado y cocinado de los alimentos sea más saludable, así como la elección de un buen menú semanal.

Muchas de las personas en sus jornadas laborales y rutinas diarias, comen de manera poco saludable en el trabajo, o picotean varias veces a lo largo del día adquiriendo productos ultra- procesados en las máquinas de vending.
Adquirir mejores hábitos nutricionales, comprando alimentos de mayor calidad, habilidades culinarias y establecer unos horarios de comidas, no sólo mejorará el orden estos días sino que nos permitirá mantener runa alimentación más saludable evitando la ganancia de masa grasa.

Así mismo, debes destinar y aprovechar a descansar y dormir las horas necesarias permitiendo así una mejor regulación de los sistemas metabólico y hormonal.


5.- Sesiones de Carga que no estás Preparado
Por ello, sé objetivo a la hora de distribuir el tipo de sesiones que vas a realizar, así como las cargas de trabajo para no sobreestimular al organismo y al sistema nervioso.

Así como para evitar lesiones y dolencias musculares provocadas por mala técnica, sobre uso, patrones de ejercicios incorrectos etc.
Es cierto que puede haber más tiempo para entrenar, pero como exponemos siempre, siguiendo un período lógico de adaptación y debes ser consecuente con tu estado actual de condición física y nivel de fitness.

Comentarios

Publicar un comentario